LA PORTADA DE LA POLÉMICA

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ha ordenado, a petición de la Fiscalía General del Estado, retirar de los quioscos y prohibir la difusión del último número de la revista satírica El Jueves por un supuesto delito de injurias a La Corona. La portada de su último número -en la calle desde el miércoles, con una tirada de 120.000 ejemplares distribuidos en 5.000 puntos de venta- representa una caricatura de los Príncipes de Asturias en una postura sexual explícita.
La viñeta hace referencia a la ayuda económica a la maternidad anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el debate del Estado de la Nación, y se puede consultar en la web del semanario (www.eljueves.es). Bajo un gran titular en rojo que dice '2.500 euros por niño' aparece una caricatura de la pareja practicando sexo. Él le pregunta a ella: "¿Te das cuenta si te quedas preñada?.... Esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida".
Esta misma tarde, el fiscal Miguel Ángel Carballo ha solicitado al juez Del Olmo que adopte las medidas oportunas para cerrar el servicio prestado por la página web de El Jueves tras constatar que en ella se sigue difundiendo la caricatura. El fiscal pide al juez que ordene que la Policía averigüe el servidor de la página con el fin de que ésta cese la difusión del dibujo. El director del semanario, Albert Monteys, atribuye las medidas impuestas por el juez a que el espacio televisivo Aquí hay Tomate, de Tele 5, dedicó buena parte de su programa de ayer a polemizar sobre la portada de El Jueves.

Fuente: El País


0 comentarios: