LAS DOS CARAS DE LA DERECHA

La derecha popular va perdiendo a pasos agigantados cualquier mínimo de credibilidad en este país, y lo que es peor, aumentando aun más el descontento ciudadano ante la clase política. Uno puede estar en acuerdo o descuerdo con unas ideas, con unas acciones políticas u otras, pero lo que es intolerable es la doble moral, el cinismo y la hipocresía que está demostrando hoy dia el Partido Popular.
En el tema del terrorismo es donde más lo han estado demostrando, y no hace falta decir mucho al respecto pues cualquier persona con un mínimo de coherencia y raciocinio ha podido constatar la doble moral del PP. Todos sabemos que el PP comenzó el dialogo con los asesinos de Miguel Angel Blanco un año después de su muerte. Sin embargo, ahora montan en cólera acusando a los socialistas por hacer lo que ellos hicieron años antes.
Las teorías de la desmembración de España también nos muestran las dos caras Populares. Mientras el PP recurre al Tribunal Constitucional numerosos artículos del Estatut de Catalunya, apoya en algunos casos con sus votos otros artículos similares (por no decir idénticos) de otros estatutos como el de Andalucia, Valencia y Canarias.
Está demostrado que el Partido Popular por llevar la contraria, es capaz de todo. Y eso no es hacer una oposición responsable y democrática. Rajoy ha dicho recientemente que si gana las próximas generales realizara un proyecto para hacer una reforma de la Ley electoral por considerarla “pasada de moda” y “no estar acorde con los tiempos”. Estoy casi seguro, y pondría la mano en el fuego, que si Zapatero hubiera dicho antes que quiere hacer esta reforma electoral, los populares hubieran lanzado las voces de indignación diciendo que los socialistas se quieren cargar la Constitucion, nuestro modelo de Estado, España y cosas similares.
Yo no soy socialista, ni apoyo a Zapatero, pero me indigna como ciudadano ver una derecha que roza lo antidemocrático, y representa lo más vil y rastrero de nuestra clase política. La derecha de este país esta a años luz de la de otros países como Francia, Reino Unido o Alemania.

0 comentarios: