LA NUEVA OFENSIVA DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL

Llevamos varios días viendo en distintos medios de comunicación la nueva ofensiva propagandística de la Iglesia Católica para no perder el tren económico del cual se han estado beneficiando desde hace muchísimos años. En un primer spot explican los nuevos acuerdos entre estado y vaticano, por los cuales la Iglesia no recibe ya una ayuda directa del estado como se había producido antes, sino ayudas indirectas mediante los impuestos de la renta, destinandose ahora un 0,7% si se marca la casilla correspondiente de la Iglesia Católica cuando un contribuyente hace su declaración (antes era un 0,5% de la renta, más las ayudas directas que el estado propinaba). Hasta aquí todo correcto y nada reprochable. Pero siguiendo este spot y los siguientes, se produce una manipulación total y sin escrúpulos para "remover conciencias" de una forma indignante. La Conferencia episcopal, la misma que demoniza los matrimonios homosexuales y que no quiere que tengan los mismos derechos que todos, la misma que ataca duramente la asignatura de Educación para la ciudadanía implantada por la UE, no tiene ningún reparo en adueñarse del estandarte de "hacer el bien" en nuestra sociedad. Según ellos el valor de la ayuda humanitaria y asistencial que hacen en nuestra sociedad es incalculable. Sus datos son: 200.000 inmigrantes asistidos, 26.413 niños atendidos en orfanatos, 50.000 jóvenes en centros de educación especial, 18.000 misioneros en 147 paises, 1.399.659 niños en centros educativos de la Iglesia, atención religiosa en 77 cárceles españolas, 313.000 niños bautizados cada año...
La conferencia episcopal nos quiere hacer creer que si no marcamos con la X su casilla cuando hagamos la declaración de la renta, los inmigrantes, los huerfanos, los discapacitados, etc.., quedaran desatendidos. ¿Es que sólo la Iglesia Católica atiende a los inmigrantes en este país?¿No hay otras ONG que atienden desinteresadamente aquí y en paises del tercer mundo?,¿La Iglesia es la que financia los orfanatos y centros de acogida?¿No es el estado?,¿La Iglesia es la que paga a los profesores de educación especial?,¿Los colegios privados católicos se financian exclusivamente con el dinero de la Iglesia?¿No los subvenciona el estado y los padres que pagan "religiosamente" una cuota?. ¿Nos va a decir la Conferencia Episcopal que el dinero que recaudan es para todas estas buenas acciones, y no para sufragar los salarios y la buena vida del Sr. Rouco Varela y su corte???
Yo no tengo nada en contra de los católicos creyentes, pero por favor, que la jerarquía eclesiastica que los dirigen no nos tomen por imbéciles ni pretendan engañar a nadie a estas alturas.



1 comentarios:

CresceNet dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.