EN DEFENSA DE LA FAMILIA CRISTIANA

¿De verdad está siendo atacada la familia cristiana?
La iglesia católica sigue su cruzada contra todos aquellos que no se someten a sus doctrinas. Después de las lamentables declaraciones del pasado lunes del arzobispo de Tenerife en las que equiparaba pedofilia y homosexualidad en un peridodico local de la isla, hoy se han manifestado en Madrid más de 1 millon de personas (según datos de la C.M.) que habían sido convocadas por la Conferencia Episcopal en "defensa de la familia cristiana". En el acto también ha participado el Sr.Ratzinger mediante videoconferencia desde el estado vaticano.
Los dirigentes de la institución católica han cargado duramente contra el gobierno elegido democráticamente por la sociedad española:
Según el Sr.Rouco Varela, el matrimonio homosexual, el aborto y el divorcio "express" suponen una marcha atrás en los derechos humanos.
Para el Sr.García-Gasco,arzobispo de Valencia, "la cultura del laicismo radical es un fraude y un engaño, no construye nada, sólo desesperanza por el camino del aborto y del divorcio exprés. Por ese camino no se respeta la constitución española de 1978 y nos dirigimos a la disolución de la democracia".
El Sr. Cañizares, arzobispo de Toledo, dijo que "la familia está bajo amenezas claras y ataques de gran calado mediante legislaciones injustas e inocuas, que suponen un ataque grave para el futuro de la sociedad".
La iglesia católica como institución tiene todo el derecho del mundo a manifestarse y ha defender las ideas que les plazca siempre que estén dentro del marco legal establecido. Lo que no puede hacer la iglesia es seguir pretendiendo formar parte del estado y tomar decisiones políticas como ha estado haciendo durante toda su vida. La iglesia no tiene porque atacar la libertad y el derecho que tiene cualquier persona a decidir sobre su forma de vivir y de pensar.
¿Cómo a estas alturas puede decir la iglesia que el laicismo supone la disolución de la democracia?.
¿Cómo puede decir la iglesia que el estado adoctrina a los niños con una burda asignatura?¿Es que a ellos se les ha privado acaso el derecho que tienen de adoctrinar a sus hijos en la religión católica?¿Dónde están los ataques?.
¿Qué perjuicio tiene para la familia cristiana que los homosexuales tengan el mismo derecho que ellos a casarse y formar una familia?¿Acaso les han pedido los homosexuales casarse por la iglesia y formar parte de su comunidad?.
En fin, la iglesia católica debería preocuparse de ella misma en vez de atacar a la sociedad y a los que no piensan como ellos ni siguen sus doctrinas. En este pais uno tiene el derecho a ser católico, musulmán, judío, de la religión que quiera, o ateo. Pero no por el hecho de que tengamos una legislación y unos derechos que ellos no compartan significa que estemos atacándolos o destruyéndolos. En el fondo de todos estos ataques de la iglesia está la desesperación que tienen los dirigentes eclesiásticos por la pérdida de los privilegios económicos y políticos que han tenido toda su vida.

0 comentarios: