IDEM, EADEM, IDEM

Lo consiguieron. La ofensiva propagandística de los medios de comunicación hacia el bipartidismo ha surgido efecto. La pluralidad política de nuestra sociedad está más que nunca en vías de extinción. PSOE-PP se reparten 322 escaños de los 350 de nuestro parlamento, acumulando casi el 85% del total de votos. La migajas quedan repartidas entre nacionalistas e izquierdistas.
IU pese a seguir siendo la tercera fuerza política más votada de nuestro país reduce el número de diputados a casi la más mínima expresión. Mientras la derecha catalana aumenta un escaño, esquerra se desploma y pierde cinco. Los nacionalistas galegos aguantan el tipo y los vascos bajan ligeramente. Al final UPD logra acta parlamentaria con Rosa Díez. La abstención se mantiene en la cuarta parte del electorado.
En Andalucía, casi nada nuevo bajo el sol. Mayoría absoluta de Cháves, nueva derrota de Arenas aunque aumente en votos, mantenimiento de IU y desaparición del engendro andalucista.
Esto es lo que ha elegido nuestra sociedad democráticamente. Cuatro años de LO MISMO, un gobierno de pseudoizquierdas que ha demostrado una incompetencia absoluta y una oposición de derechas que seguirá la misma tónica de los últimos años.
Hágase su voluntad...

0 comentarios: