TIMOFÓNICA, ¿QUIÉN SI NO?

Telefónica, como la mayoría de las empresas proveedoras de servicios de telefonía e internet en España, vuelve a engañar una vez más con alevosía a todos sus clientes.
Este verano, la citada compañía me envió una "maravillosa" carta junto a la correspondiente factura en la que me decía lo siguiente:
¿ Y SI UN DÍA POR ARTE DE MAGIA, SIN HACER NADA, TODO LO QUE LE GUSTA FUERA AUN MEJOR?
Si su ADSL fuera más rápido, si pudiera tener más diversión...

Hay cosas que sólo la magia puede conseguir, pero otras que sí son posibles: como disponer de ADSL 6 Megas con antivirus sin que le cueste más. Algo que va a empezar a disfrutar dentro de muy poco, sin hacer nada ni pagar nada más, sólo por ser cliente de Telefónica.

Todo lo bueno de ADSL será mucho mejor... más velocidad de navegación, más capacidad de descarga, más diversión...al mismo precio.

¡Aproveche su nueva velocidad y descárguese gratis, de manera legal, más de 2 millones de canciones en Pixbox¡

Con telefónica, no es magia. Es ilusión. La ilusión de seguir mejorando para poder ofrecerle siempre lo mejor.

Hace casi dos años que pasé del Internet básico (por modem) al ADSL, en concreto el ADSL 3Megas+Antivirus, pagando por el servicio 40,9 € al mes (sin contar por supuesto el IVA y demás).
Las velocidades que en teoría me ofrecía este servicio era de 3000 kbps de bajada y 320 kbps de subida. Y digo en teoría porque haciendo innumerables test de velocidades en distintas páginas, la velocidad de bajada nunca superó los 2400 y la de subida los 250. Además el servicio Antivirus de telefónica era pésimo (supuestamente era Kaspersky) y no duré ni dos meses utilizándolo (aunque he seguido pagando por dicho "servicio" del que no hago uso).
Después de recibir esta carta llamé al teléfono de información de la compañía, pues yo no me fiaba para nada de estas cosas que te ofrecen "gratis" por la cara. Me atendieron amablemente y me explicaron que Telefónica estaba haciendo un plan de migración entre sus clientes de 3 Megas a 6 Megas, y que me "duplicaban" la velocidad del servicio sin ningún coste. ¿Entonces dónde estaba el engaño?. Hasta hoy no lo he sabido. Y este es que Telefónica lo que ha hecho ha sido únicamente duplicar la velocidad de bajada, pero no la de subida. La velocidad teórica de bajada que ahora tengo es de 6000 kbps, pero la de subida sigue siendo la misma, 320 kbps.
He estado haciendo test en páginas webs para medir la velocidad, y cual es mi sorpresa cuando veo que mi velocidad de bajada es de 4.100 kbps aproximadamente en casi todas las mediciones, y la de subida pues la de siempre, más o menos unos 250 kbps. Así que lo de la duplicación de la velocidad es mentira, solo supestamente te doblan la de bajada, no la de subida. Esto Telefónica se lo calla y no lo informa a los clientes, por tanto está ocultando información, y a eso se le llama...ya saben.
Además como anécdota cuento lo siguiente. Como dije antes, dejé de utilizar el antivirus que me ofrecía Telefónica por lo malo que era, pero seguía pagándolo. Hace poco he cambiado el sistema operativo de mi ordenador a Linux, y por tanto ya si que ese servicio sería para mí inútil y más motivos tendría ahora que nunca para darme de baja de el. Sin embargo, si lo hiciera, solo me descontarían 1 € de la factura, y lo que es de risa, volvería a tener el servicio de ADSL 3 Megas de antes (osea los 2400 de bajada y los 250 de subida), porque esta "duplicación" gratuita es solo para clientes con servicio antivirus contratado. Una auténtica ridiculez. ¿Merece la pena seguir pagando 1 € por un servicio que uno no utiliza?. Pues lamentablemente en mi caso sí.

0 comentarios: