LAS AVENTURAS DEL PADRE LORING S.I.

Ayer viendo el programa “El Intermedio”, sacaron trozos de vídeos de un programa de televisión de una cadena católica llamado “Para salvarte”, presentado por un cura jesuita llamado Jorge Loring. El tío tenía una soberbia y una chulería impresionante. El caso es que me llamó tanto la atención que busqué vídeos en Youtube e información del citado cura. Por lo visto, como dije antes, es un cura jesuita que escribe libros y habla mucho en programas de televisión católicos. Y el negocio desde luego le va viento en popa como cuenta en su página web...
El P. Jorge Loring, S.I. nació en Barcelona, pasó su juventud en Madrid y lo que tiene de jesuita es andaluz. Se ordenó sacerdote a los treinta y tres años.
Su libro PARA SALVARTE ha tenido tal aceptación que ha superado largamente el MILLÓN DE EJEMPLARES (1.280.000) en España, sin contar las ediciones que se que se han hecho en Méjico, Ecuador, Perú y Chile. También se han hecho traducciones al inglés en Los Ángeles (California), al árabe en El Cairo, al hebreo en Jerusalén y al gujerati en la India. Hoy se está haciendo la traducción al ruso en Moscú, al japonés en Tokyo, al chino en Taiwan, y al portugués en Brasil. También se ha iniciado la posibilidad de ser traducido al coreano.

Como ampliación del libro PARA SALVARTE ha publicado otro titulado Cuarenta Conferencias donde se desarrolla diversos temas. Estas conferencias están escritas según fueron pronunciadas en distintos puntos de Espana. Precio del libro, 12 euros. De cada conferencia en DVD, 15 euros.

También ha publicado otro libro sobre LA SABANA SANTA, tema que lleva estudiándolo más de cuarenta años y sobre el que ha pronunciado más de dos mil conferencias.
Desde luego todo lo que he visto de él no tiene desperdicio, pero de los programas que se pueden ver de este cura por internet con el que más me he “descojonado” es con el que explica según él cuáles son las verdaderas razones que conducen a las personas a ser ateas. Las cito así por encima, pero lo mejor si os queréis echar un rato de risas es que veáis los vídeos. Merece la pena.
-La ignorancia. Según el padre Loring, por mucho que sepa un médico de medicina o un físico de física, sino sabe religión es un ignorante.
-Formación religiosa infantil. Dice el padre Loring que los niños estudian religión solo en el colegio, y cuando son adultos no estudian “religión para adultos”, que es la que expone soluciones a la “problemática” del mundo adulto.
-La no aceptación de dogmas. Dice que todos los científicos del mundo aceptan “dogmas”, y que igual que se aceptan estos “dogmas” en la ciencia estos también deberían aceptarse en la religión. Los dogmas de fe según él son verdades absolutas indiscutibles.
-La Iglesia impone una moral. Según el cura, la moral católica no es “represiva”, quita libertad para lo “malo”, no para lo bueno.
-No aceptar lo que no se entiende. Según el jesuita, muchas personas dicen que no aceptan la idea de Dios porque no la entienden, y que no la entiendan no implica que no sea verdad.(ver en el tercer vídeo la historia del pez que no cree en el infierno, para mearse y no echar gota)
-Por escandalizarse de “los fallos” de los sacerdotes. Dice el cura que sólo vemos las cosas malas que han hecho algunos curas y que tenemos que quedarnos con lo bueno que hicieron los "santos".


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y POR LO VISTO EL PADRE JESUITA JORGE LORING TIENE TODA LA RAZON,,
BIEN,, SUPER.

MR_BEAVER dijo...

REALMENTE, HACE TIEMPO QUE NO ME REÍA TANTO CON UN PAYASO COMO ÉSTE, UN VEJETE SENIL QUE TIENE EN EL CEREBRO UN YACIMIENTO DE ALZHEIMER, CON UNA SOBERBIA ARROGANTE COMO SÓLO LA TIENEN LOS ESTÚPIDOS. ¿ALGUIEN LE HA DICHO A ESE FÓSIL QUE FRANCO ESTÁ MUERTO Y ENTERRADO?

Anónimo dijo...

Anda, Mr Beaver, ya quisieras tú tener un 5% de la capacidad intelectual de este "vejete senil". La verdadera soberbia va de la mano de la ignorancia.