AVANT WINDOW NAVIGATOR

Las posibilidades de personalización del escritorio en Ubuntu son casi infinitas. Existen webs como Gnome Look en las que se ofrecen numerosos temas, iconos, pantallas de inicio, gadgets, screenlets, etc...con las que se puede poner el entorno de escritorio a gusto de cada uno.
Uno de los elementos que más de moda se han puesto en Ubuntu, ya no sólo por su estética, sino por su gran utilidad, es el Dock.
El Dock es una barra de herramientas originaria del Sistema Operativo Mac, desde la que se pueden lanzar directamente desde el escritorio distintas aplicaciones, así como acceder a opciones de menú, carpetas y otros lugares del sistema. También ofrece la posibilidad de añadir otras miniaplicaciones, como relojes, calendarios, climatología y predicciones, montador de unidades, etc...
Existen distintos Docks para Ubuntu que emulan casi a la perfección a los originales de Mac. Entre los destacados se encuentra el Kiba Dock, el Cairo Dock, o el Avant Window Navigator, siendo este último el más popular y utilizado por los usuarios.

0 comentarios: