MI NUEVA MÁQUINA

Me había convencido desde hace tiempo que el día que tuviera que comprarme un ordenador nuevo lo haría por componentes y lo montaría yo mismo. Al final no ha sido así.
Mi PC llevaba fallándome unos meses. Se bloqueaba de repente y no acertaba cual podía ser la causa. Después de muchas pruebas llegué a la conclusión que era un problema en la Placa Base, ya que en teoría todos los componentes funcionaban correctamente(el disco duro, el microprocesador, la memoria, la tarjeta gráfica, la fuente de alimentación). Me iba a comprar una placa nueva para repararlo, pero lo curioso es que me llevé el ordenador a mi otra casa y desde que lo tengo allí no ha vuelto a fallarme. ¿Qué problema tiene?. La verdad que no lo se, lo único que se es que ahora funciona perfectamente. Y es que estos “bichos” muchas veces no hay quien les entienda…
Mi mujer me planteó la posibilidad de comprar un ordenador por su empresa, ya que al ser clientes habituales el precio es mucho más barato y les hacían ofertas especiales. Así que no me lo pensé dos veces y por 400 euros me he hecho con una buena máquina.
Es un DELL, modelo Vostro 220s. Lo de “s” es por “slim”(delgado), ya que la torre es más fina y pequeña que la de otros modelos. Puede colocarse tanto de forma vertical como horizontal, algo que me atrajo mucho la atención. Pero lo principal, por supuesto son sus características.
El procesador es un Intel Core 2 Duo E7500 (2,93 Ghz). Aunque los hay de mayor rango, para mis necesidades me sobra. De memoria RAM tiene dos módulos de memoria DDR2, uno de 2GB y otro de 1GB. No tiene tarjeta gráfica, sino un acelerador de gráficos integrado en la placa, el Intel GMA X4500 (HD). Por lo que he leido Intel ha mejorado mucho en el aspecto gráfico, pero sigue alejado de los fabricantes líderes como NVIDIA y ATI. De todas formas en el caso que fuera necesario se puede añadir la tarjeta que fuera precisa en el slot que tiene PCI express.
En cuanto a los componentes menos determinantes respecto al rendimiento, tiene un disco duro SATA2 de 320GB, Grabadora de CD/DCD, tarjeta de red y sonido Realtek.
La pega, como siempre, el Sistema Operativo, que es Windows Vista, pero esto tiene fácil solución. En cuanto lo tenga un tiempo de rodaje le instalaré un segundo disco duro que ahora mismo tengo como externo y le pondré la distribución más reciente de Ubuntu.

0 comentarios: