ACTUALIZACIÓN A WINDOWS 7 EN DELL

Van a hacer ya casi tres meses que llevo funcionando con mi ordenador nuevo (Dell Vostro 220s). De momento va de maravilla y no tengo queja absoluta de él. Mis pensamientos iniciales eran que una vez que hubiera visto que el ordenador marchara bien, instalaría un segundo disco duro y pondría como sistema operativo en este la distribución de Linux más reciente que hubieran sacado de Ubuntu. Pero como digo, esto es lo que tenía previsto antes. He estado usando Windows Vista todo este tiempo y a pesar de todo el concepto negativo que tenía de este sistema, al final me ha acabado gustando. Haciendo algunos reajustes en él (por ejemplo quitando el molesto UAC) e instalándole una buena suite de seguridad, el manejo de Vista se me ha hecho sencillo.

W7_Support_Banner_es

Este mes ha salido como todo el mundo sabe Windows 7. En realidad esta última entrega de Microsoft es lo que debería haber sido y no pudo ser su antecesor. Pensé que había tenido un poco de “mala” suerte, por llamarlo de alguna manera, al comprar un ordenador nuevo y que por poco margen de tiempo no hubiera podido al menos probar este nuevo sistema operativo. Pero me lleve una sorpresa esta semana. Todo empezó al bajarme un programa para ver si mi ordenador era compatible con Windows 7 (Asesor de actualizaciones de Windows 7). Es un pequeño programa que te dice si tu ordenador tiene el hardware y software compatible para instalar Windows 7. Pues bien, lo bajé por curiosidad para ver si mi ordenador lo era. En el informe me salió que todo estaba perfecto, que todo el hardware era compatible y que solo uno de los programas que tenía instalados podría darme algún problema de compatibilidad. Pero lo que me llamó la atención fue una de las advertencias que me venían con un enlace. Era la siguiente:

actualizacionw7dell

Así que me dirigí a la página de Dell y encontré el llamado “Programa de actualización a Windows 7 de Dell”. Los requisitos eran, por un lado haberse comprado un ordenador Dell después del 26 de Junio de 2009, y que este tuviera instalado un sistema operativo que estuviera dentro de los elegibles en la lista que aparecía (Al tener Windows Vista Home Premium me correspondía la actualización a Windows 7 Home Premium).

Me llevé una agradable sorpresa. Tenía derecho a una actualización gratuita a este nuevo sistema y yo sin haberme enterado. Así que lo siguiente que hice fue rellenar un formulario en la web de Dell con mis datos (bueno, mejor dicho, con los de la empresa de mi mujer que fue donde se compro) y con los datos del ordenador. Dentro de unas semanas me envían así un Kit gratuito de actualización a Windows 7. Por lo que he leído son dos dvd, uno de ellos de Dell para preparar la actualización, y otro de Microsoft con la actualización del sistema.

Si alguien tiene un equipo Dell y todavía no se ha enterado de que puede actualizar gratuitamente su PC a Windows 7, pongo aquí el enlace.

Centro de asistencia para Windows 7 de Dell

0 comentarios: